Nuestro servicio psicoterapéutico más popular.

Slide b
Psicoterapia Individual

Galaxy Training Avanzado

 

A través de la Psicoterapia Individual, descubriremos “misiones” y situaciones que te han sido difíciles de concluir. Este proceso es un entrenamiento arduo, pero si perseveras, obtendrás grandes resultados para futuras “misiones” que emprendas en solitario.

Es un proceso de aproximadamente 24 sesiones individuales en donde se pueden resolver alguno de los siguientes temas:

¿Cómo

Inicio de proceso

Sesión 1 a 4. Evaluación.

Definición de objetivos

Sesión 5 a 6. Delimitamos objetivos que quieras trabajar.

Intervención

Sesión 7 a 18. Te enseñamos las herramientas necesarias para superar tus obstáculos.

Evaluación

Sesión 19 a 24. Hacemos una evaluación y cierre.

Misión cumplida

Juntos lo logramos.

¿Cómo agendar tu primera

Psicoterapia Individual

$ 650 + IVA
  • 50 minutos de sesión presencial
  • Haz tu cita en cualquiera de nuestras ubicaciones
  • Paga a través de Paypal, transferencia o Mercadopago
Testimonios

Tratamiento de la Ansiedad con Psicoterapia Individual

En Astronauta Emocional brindamos tratamientos contra la ansiedad guiados por la terapia Cognitivo-Conductual. De antemano, te felicitamos porque el pensar en dar este gran paso, es solo el inicio de un firme propósito,  vivir una vida más plena. Estas decisiones solo las toman los valientes.

...

Sabemos que los síntomas de un trastorno de ansiedad pueden ser debilitantes; noches de insomnio, pensamientos fatalistas, ataques de pánico que surgen de la nada. Afortunadamente, la ansiedad es una afección muy tratable.


Existen muchos tipos de trastornos de ansiedad, si tu vives con este trastorno podrías sentirte acorralado fácilmente por tus emociones. Asimismo, puedes tener reacciones particularmente negativas a esos sentimientos o en situaciones desagradables.


Es común que intentes lidiar con esas reacciones destructivas evitando situaciones o experiencias que te provocan los episodios de ansiedad. Desafortunadamente, esta negación puede ser contraproducente y alimentar tu ansiedad.


¿Cómo sabes si tienes ansiedad? Nuestros psicólogos están debidamente capacitados para diagnosticar trastornos de ansiedad y enseñar a los pacientes formas más efectivas de confrontarlos. 


Generalmente, nos basamos en una forma de psicoterapia conocida como Terapia Cognitivo-Conductual que es muy eficaz para tratar los trastornos de ansiedad. A través de este tratamiento, te ayudaremos a aprender, identificar y manejar los factores que contribuyen a tu ansiedad.


La terapia te ayudará a descubrir las causas de tus preocupaciones y miedos; aprender a relajarte. Voltear a ver las mismas situaciones desde nuevas perspectivas, desarrollar mejores habilidades de afrontamiento y resolución de problemas. 


Tratamiento de la ansiedad con Terapia Cognitivo-Conductual


En Astronauta Emocional queremos contarte que la terapia cognitivo-conductual (TCC) es la más utilizada para tratamientos contra la ansiedad. Diversas investigaciones han demostrado que es eficaz en el tratamiento del trastorno de pánico, las fobias, el trastorno de ansiedad social y el trastorno de ansiedad generalizada, entre muchas otras afecciones.


La terapia trabaja con los patrones negativos, las distorsiones y ‘la forma en que vemos el mundo y a nosotros mismos. Como el mismo nombre lo menciona, esto involucra dos componentes principales:


  • La terapia conductual examina cómo se comporta y reacciona en situaciones que provocan ansiedad.
  • La terapia cognitiva analiza cómo los pensamientos negativos o cogniciones contribuyen a la ansiedad.

La premisa básica de la TCC es que tus pensamientos, no los eventos externos, afectan la forma en que te sientes. En otras palabras, no es la situación en la que te encuentras lo que determina cómo te sientes, sino tu percepción de la situación.


El objetivo de la terapia es que aprendas a comprender cómo tus pensamientos contribuyen a tus síntomas de ansiedad. Al poder cambiar esos patrones de pensamiento, podrás reducir la probabilidad y la intensidad de los episodios.


Asimismo, el desafío del pensamiento, también conocido como reestructuración cognitiva, es un proceso en el que se desafían los patrones de pensamiento negativos que contribuyen a tu ansiedad, reemplazándolos con pensamientos más positivos y realistas.


Sabemos que eliminar los pensamientos negativos por otros más realistas es muchísimo más fácil de decir que hacer. Es frecuente que los pensamientos negativos sean parte de un patrón de pensamiento de por vida. Por ello, necesitas práctica para romper el hábito.


¿Por qué funciona la terapia TCC en el tratamiento de la ansiedad?


Las terapias no se tratan de desahogar o dar una solución rápida; se trata de encontrar soluciones efectivas y a largo plazo a tus problemas. Nuestra TCC te ayudará en: 


Generar habilidades de afrontamiento


Las habilidades de afrontamiento te servirán para hacer frente a la aparición de los síntomas, o para evitarlos antes de que comiencen, deberás desarrollar algunas formas de afrontar el estrés y la ansiedad de la vida diaria. La terapia te ayuda a identificar las habilidades que mejor funcionarán para ti.


Cobrar conciencia de tí mismo

Una gran parte de la terapia consiste en encontrar la raíz o inicio de tus problemas. Al descubrirlos, podrás comenzar a conquistar los orígenes de tu ansiedad o depresión y obtener una idea de por qué las cosas son como son ahora.


Impulsar hábitos saludables

La terapia te dará las bases para cambiar tus patrones de pensamientos negativos y reemplazarlos por otros saludables y productivos. Además, aprenderás a establecer nuevos hábitos que apoyan un estilo de vida saludable en plenitud.


Las terapias Cognitivo Conductuales de Astronauta Emocional, te brindarán las herramientas para superar la ansiedad y te enseñará cómo usarlas. Queremos ayudarte ¡Consulta más información aquí!


Abrir chat