¿Qué es la terapia online? ¿Cómo funciona?

¿Qué es la terapia online? ¿Cómo funciona?

 

¿Qué es la terapia online? ¿Funciona igual que la psicoterapia presencial? Si llegaste a este artículo quizá sea porque estás evaluando opciones para iniciar tu proceso terapéutico puede que te estés preguntando muchas cosas antes de tomar tu decisión.

Aquí encontrarás respuesta a  las siguientes respuestas.

  • ¿Qué es la terapia online?
  • ¿Cómo funciona?
  • ¿Cuándo acudir ?
  • ¿Es eficaz la terapia online?
  • ¿Qué problemas resuelve la terapia online?
  • ¿Qué necesito para iniciar un proceso?
  • ¿Mis datos están protegidos?
  • ¿Cómo agendo mi cita de terapia online?

¿Qué es la terapia online?

La terapia online es otra modalidad en la que los psicólogos realizamos nuestro trabajo. Es tan eficaz como cualquier tratamiento presencial con la diferencia que esta se realiza por medio de llamada o video. En general tiene la misma duración de 50 a 60 minutos y una de sus ventajas es que tienes la facilidad de tomarla donde tú quieras.¿Qué es la terapia online?

¿Cómo funciona la terapia online?

Por medio de una videollamada (En algunos casos solo por llamada) los usuarios puedan conectar con terapeutas capacitados para llevar la sesión. Existen diferentes vía puede ser por skype, hangouts, whats’App, etc. 

¿Cuándo acudir?

Hay muchas razones por las que puedes asistir a terapia, las cuales  van desde querer conocerte mejor, gestionar tus emociones como la ansiedad o el estrés, reconocer patrones en tus relaciones que quizá no estén gustando, mejorar tu autoestima, etc. Si sientes que algo no está marchando bien en tu vida y que te está afectando, es buen momento para parar y tomarte un tiempo para ti en sesión. 

¿Es eficaz la terapia online?

¡Por supuesto! Existen innumerables estudios que respaldan su efectividad en diferentes tipos de malestares psicológicos. Sin embargo como todo tratamiento depende del compromiso de los usuarios y de que te sientas cómodo con tu terapeuta para ser honesto y compartir tus sentimientos.  Más abajo te dejamos algunas referencias a estudios que se han realizado.

¿Qué problemas resuelve la terapia?

Te diríamos que todos… pero sería mentirte, los principales problemas que puedes resolver con este tipo de modalidad son ansiedad, depresión o estrés en un nivel leve a moderado. También puedes tratar temas de autoestima, motivación, identificación de emociones, dudas de orientación sexual, control de enojo o celos, etc.

Sin embargo quizá no te lo recomendamos tanto si tu familiar o tú padecen una ansiedad o depresión grave. En este caso, te sugerimos primero acudir a una primera cita para que un experto te oriente y te mencione lo que sería mejor para ti. 🙂

¿Qué necesito para iniciar un proceso?

Una buena conexión de internet, tu dispositivo para conectarte y  audífonos; pero principalmente compromiso contigo y tu proceso. De ahí en fuera despreocúpate tu terapeuta hará que te sientas cómodo con la modalidad. ¿Qué necesito para iniciar un proceso?

 

¿Mis datos están protegidos ?

Si, siempre, la información que compartes en sesión es confidencial y los psicólogos nos regimos por código ético que establece que no podemos romper el secreto profesional, además muchos terapeutas llevan expedientes muy bien almacenados en diferentes plataformas.

¿Cómo agendo mi cita de terapia online?

Bien, cada terapeuta o centro tiene sus propios procesos, en el caso de Astronauta Emocional solo es necesario que nos envíes un inbox, ahí un asesor te preguntará un poco de tu motivo de consulta (No te preocupes es confidencial) eso nos ayuda a saber qué terapeuta asignarte para que haya una mayor probabilidad de que tu proceso sea exitosos. Después de ello acordamos horario y día y te envíamos una liga de pago ya que se tiene que hacer con al menos 24 horas de anticipación, ¡Listo! asiste a tu cita. 

Finalmente sólo queremos hacer énfasis en que iniciar un proceso terapéutico es algo muy chingón que te ayudará a comprender mejor quién eres y tus emociones al respecto. TKM <3



Abrir chat