Terapeuta psicoanalista

Juventino Hernández

terapeutaJuve

¡Qué tal! Soy Juventino y soy terapeuta psicoanalista. Me especializo en ayudar a adolescentes (y a sus padres) así como también a adultos. A través de la escucha activa, te acompañaré a analizar tu historia personal y a comprender quién eres y por qué haces lo que haces. Mi objetivo en psicoterapia es que, mediante un conocimiento profundo de ti mismo, contactes con tus propios recursos y fortalezas. Todo esto, con la finalidad de que logres resolver problemáticas como la inestabilidad emocional, inseguridades, ansiedad, depresión, trastornos de la personalidad, dependencia extrema de otros. Así, podrás alcanzar tu propio bienestar y salud emocional a través de la psicoterapia.

Me considero un apasionado de siempre estar aprendiendo. También soy muy curioso, lo que me lleva a querer saber cómo funcionan las cosas y aprender un poquito sobre casi todo lo que me rodea. Tengo un perro y dos gatas. Próximamente, también un hurón, además de un montón de plantas. Dedico mis días a la práctica de la psicoterapia en mi consultorio. Me he especializado en la atención de adolescentes y adultos jóvenes. Además, cuento con experiencia tratando alteraciones de la personalidad como el TLP y Trastorno por Acumula

Respecto a mi práctica como psicoanalista me considero un profesional. Siempre estoy leyendo sobre psicología o en cursos para continuar mi formación. Creo que la práctica y la disciplina son ingredientes fundamentales para ser bueno en lo que hacemos y me esfuerzo en ello.

Además de la psicoterapia, también me he dedicado a facilitar talleres psicoeducativos sobre diversos temas. Por ejemplo,  “Adolescencia y Cuidados en la vida digital” hasta “Envejecimiento Activo” dirigido a adultos mayores. Adicional a que me encanta escuchar a las personas soy un buen conversador y si me invitas a platicar ¡es probable que nos tome toda la tarde!

Maestría en terapia psiconalítica

Psicodinámico, terapeuta psicoanalista

Insignias dadas por sus pacientes

insignia_escuchactiva
Escucha activa
insignia_amigable
Amigable
insignia_humor
Sentido del humor

Formato de sesión

ONLINE
PRESENCIAL

Población

ADULTO
ADOLESCENTES

¡Conoce más de Juve!

Algunos de los motivos de consulta que atiendo

Método de trabajo

psicologo cerca de mi
Inicio de proceso

Sesión 1 a 4
Evaluación

Definición de objetivos

Sesión 5 a 6

Delimitamos objetivos que quieras trabajar

Intervención

Sesión 7 a 18

Enseñamos las herramientas necesarias para superar sus obstáculos

Evaluación

Sesión 19 a 24

Hacemos una evaluación y cierre

Misión cumplida

Juntos lo logramos

Reseñas de nuestros usuarios

Blogs

¿Hablamos?