Psicólogo CDMX, nuestro equipo de profesionales a tu servicio

psicólogo cdmx
Astronauta emocional

No todas las profesiones son tan amplias y aplicables como la que desempeñan nuestros psicólogos en CDMX. La disciplina requiere experiencia en temas muy diversos como la investigación del comportamiento, la ciencia médica, el análisis clínico, las cuestiones legales y la sociología.

Los trabajos en este campo incluyen orientador escolar, terapeuta matrimonial y familiar, psicólogo infantil, psicólogo industrial y organizacional.

 

Los psicólogos más talentosos y solicitados tienden a tener un conjunto de características y habilidades de personalidad en común que les permiten trabajar de manera más efectiva con los pacientes y ayudarlos a resolver sus problemas emocionales o mentales.

Habilidades que hacen a nuestros psicólogos en CDMX los mejores

psicólogo en cdmx

 

El psicólogo siente pasión por aprender

Sin duda, el compromiso con el aprendizaje continuo caracteriza a un psicólogo competente. Debido a que siempre surgen nuevas ideas y enfoques terapéuticos, los psicólogos deben mantenerse al día asistiendo a seminarios, revisando los hallazgos de la investigación basada en la evidencia y consultando con colegas.

El hecho de ayudar a las personas puede resultar antagónico si el psicólogo no está adecuadamente preparado para trabajar con cierto tipo de situación. Un consejo inadecuado o un diagnóstico inexacto pueden dañar profundamente a un paciente.

Los psicólogos deben tener conciencia de sí mismos para reconocer áreas en las que necesitan más formación.

 

El psicólogo es empático

Una característica básica de nuestros psicólogos en CDMX es la empatía y preocupación innata, de hecho, notan matices en el tono de voz y el lenguaje corporal. Habilidades como la escucha y la reflexión animan a los pacientes a compartir pensamientos, sentimientos y creencias reprimidos.

Los psicólogos comunican comprensión de las emociones que se están descargando. Manejan sus propias reacciones y sentimientos cuando trabajan con clientes encarcelados, como delincuentes sexuales, en un intento por comprenderlos y lograr un cambio.

 

El psicólogo tiene habilidad para resolver problemas

Los psicólogos resisten la tentación de dar consejos. En cambio, esperan pacientemente a que su paciente se abra, identifique problemas y exprese razones de insatisfacción con las circunstancias de la vida. La motivación se evoca al señalar las diferencias entre los objetivos del paciente y el comportamiento desalineado. Se discuten los objetivos y se desarrolla un plan de tratamiento que describe los próximos pasos en la terapia.

 

El psicólogo mantiene los límites apropiados

Los psicólogos se adhieren a los límites y nunca cruzan la línea de la relación terapéutica profesional, mantienen una distancia personal adecuada. Incluso, las relaciones románticas con los clientes nunca se consideran debido al diferencial de poder, los códigos éticos y las leyes de explotación sexual que prohíben tales acciones.

 

El psicólogo es íntegro

Los pacientes son muy intuitivos y sabrán si un psicólogo es digno de confianza. Los psicólogos demuestran que se puede confiar en ellos al enfatizar la confidencialidad.

Como parte de la admisión inicial, se informa sobre sus derechos de privacidad y se les notifica de cualquier posible excepción a la confidencialidad, como amenazas de daño inminente a sí mismos o a otros.

Los psicólogos aseguran a los clientes que son libres de compartir pensamientos y sentimientos sin juzgarlos. La retroalimentación a los pacientes es constructiva y de apoyo.

 

El psicólogo es paciente

Los psicólogos son realistas que reconocen que los comportamientos desadaptativos que están con un paciente desde hace mucho tiempo no se pueden desaprender rápidamente. En lugar de decirle al cliente qué cambiar y cómo hacerlo, lo guían pacientemente en el proceso de autodescubrimiento. Aceptan que el progreso no es lineal y los retrocesos son comunes. Los clientes enojados o resistentes no son forzados o manipulados para cambiar antes de que estén listos para hacerlo.

 

El psicólogo tiene ética

Los psicólogos éticos internalizan los estándares establecidos por la ley y por las licencias de psicología y el código. Demuestran apertura, honestidad y transparencia. Todo, desde asesorar a los pacientes hasta escribir notas de casos, está por encima de cualquier reproche. Los comportamientos de los psicólogos éticos son congruentes con sus actitudes y valores profesados.

 

Los psicólogos tienen sensibilidad intercultural

La autoconciencia y el compromiso con la diversidad son ejemplos de un psicólogo eficaz. Un enfoque sencillo para diagnosticar y tratar a los clientes no funciona en una sociedad pluralista. Los psicólogos con conciencia social comprenden las construcciones sociales, como la raza, el poder, los privilegios y la opresión sistémica. 

Reconocen y enfrentan sus propios prejuicios personales mientras se esfuerzan por ser justos, equitativos e inclusivos en su práctica.

Astronauta Emocional es un centro psicoterapéutico formado por psicó[email protected] súper cool trabajando para que puedas conectar con tus emociones. Nuestro servicio es presencial u online. ¡Contáctanos aquí!

¿Cómo agendar tu primera sesión?

Testimonios
Abrir chat