Psicólogo en línea atendiendo un paciente.

Psicólogos en Línea. Ayudamos en depresión, estrés y ansiedad

Consulta a nuestros psicólogos en línea de Astronauta Emocional

Mujer tomando terapia en su casa con psicólogos en línea

Astronauta Emocional está conformado por un grupo de profesionales especialistas que ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento para lograr tus objetivos terapéuticos. ¡Somos los psicólogos en línea preocupados por tu salud emocional!

Nuestros cosmonautas están preparados para enseñarte herramientas efectivas para lidiar con lo que sea que puedas estar pasando. A modo de pequeñas misiones, pueden abordar temas como; una ruptura, una transición importante en la vida o padecimientos difíciles como la depresión, el estrés y la ansiedad.

La psicoterapia de psicólogos en línea no sólo es eficaz para una amplia gama de problemas de salud mental, sino que también puede ser tan efectiva como los tratamientos presenciales. Estas dos maneras de atención tienen la importante ventaja de ser accesibles en situaciones en las que el tratamiento cara a cara no es posible o práctico.

¡Consulta a nuestros psicólogos en línea de Astronauta Emocional!

La comunicación a distancia entre un terapeuta y un paciente no es un concepto nuevo. ¿Sabías que Sigmund Freud utilizó mucho las palabras para comunicarse con sus pacientes? Por otro lado, los grupos de autoayuda comenzaron a surgir en Internet en 1982. Hoy en día, existen muchos sitios que ofrecen información sobre salud mental.

En Astronauta Emocional, las formas más efectivas de terapias en línea involucran a un cosmonauta de nuestro equipo que interactúa contigo, además de usar materiales auxiliares como el uso de contenido basado en textos.

Los Psicólogos en Línea de Astronauta Emocional nos especializamos en:

La terapia cognitivo conductual es nuestra principal corriente pero dependiendo tu motivo de consulta te asignamos a un terapeuta que por su experiencia sea el indicado para ayudarte. Las sesiones para alcanzar los objetivos terapéuticos para tu depresión las puedes tener presencial u online:

Terapia Individual: Descubriremos “misiones” y situaciones que han sido difíciles de concluir.

Terapia Breve: Disminuye el malestar por algún tipo de acontecimiento y/o crisis emocional.

Terapia LGBT+: Te acompañamos en todo momento para que no sientas que estás solx.

Terapia Online: Nuestro servicio de terapia online te ayudará en temas de ansiedad, estrés o depresión.

Talleres Emocionales: Son espacios adecuados donde podrás trabajar emociones en grupo.

Talleres Empresariales: Forma líderes independientes de alto rendimiento.

¿Cómo aprovechar la atención de un Psicólogo en Línea durante esta pandemia?

Hombre tomando terapia psicológica y hablando sobre sus emociones

La pandemia por Coronavirus ha provocado estrés, ansiedad y miedo en un gran porcentaje de los mexicanos. ¡Estos síntomas pueden motivar a una persona a buscar los servicios de un terapeuta en línea sin salir de casa!

Dado el impedimento a salir con libertad, los tratamientos a distancia para tratar los problemas de salud mental, son la alternativa. La psicología en línea podría ser una forma efectiva de no desatender este aspecto tan importante como lo es tu salud emocional.

Características de la terapia con psicólogos en línea

Ahora mismo, es un buen momento para comenzar a aprovechar la terapia en línea. Las medidas de distanciamiento social aplicadas para combatir la propagación del coronavirus están ayudando a impulsar el uso de internet como una alternativa más segura.

Por otro lado, existen muchas razones por las que podrías dudar en venir a ver a uno de nuestros terapeutas en persona, además del tema de la pandemia. La terapia en línea puede ser una excelente opción, especialmente si:

  • Es difícil para ti encontrar tiempo para ir físicamente a los consultorios Astronauta Emocional.
  • Vives en una población, donde no hay suficientes terapeutas o el más cercano vive lejos.
  • Te sientes más cómodo tomando una terapia en línea, que yendo a un consultorio para hablar con un extraño en persona.
  • Necesitas horarios más flexibles que los que te pueden.

Sesiones confidenciales

En Astronauta Emocional todas nuestras sesiones con todos nuestros pacientes son totalmente confidenciales, puedes confiar en nosotros.

Cosmonautas experimentados

Estamos orgullosos de contar con un equipo de psicológicos con experiencia y preparación. Nuestra práctica en distintas áreas de la psicología clínica nos permite ofrecerte un servicio psicológico integral y que se adapte a tus necesidades.

Astronauta Emocional es un centro psicoterapéutico formado por psicó[email protected] super cool trabajando para que puedas conectar con tus emociones. Los psicólogos en línea que te atenderán también brindan servicio presencial; puedes agendar tu cita desde nuestra página.

¿Cómo ayuda un Psicólogo en Línea a curar la Depresión?

Una mujer platicando con otra

Cada psicólogo tiene un enfoque diferente para tratar y curar la depresión y dependiendo el camino que tu terapeuta siga es la forma en que te ayudará. No importa que se trate de sesiones presenciales o en línea, lo importante es que tú te sientas con la seguridad de platicar con él.

Cada sesión con tu psicólogo en línea te ayudará a dar un pequeño paso para mejorar tu salud mental. Sin importar el método que sigas, hará que descubras por ti mismo cuales son los principales problemas que afectan tu estado emocional, así como los patrones negativos que te llevan a tener pensamientos negativos.

También, te ayudará a buscar una manera en la que puedas manejar todos estos sentimientos y regresarte el control de tu vida. Es muy probable que puedas tratarte en un par de sesiones, pero después de un tiempo en terapia, sea online o presencial, tú comenzarás a ver un cambio en tu vida.

Los psicólogos especializados de Astronauta Emocional te harán ver que es lo que está provocando depresión en tu vida. De esta forma entenderás mejor estas cuestiones y podrás comenzar a buscar una manera de solucionarlas.

Al poder identificar todos los pensamientos negativos que provocan ese sentimiento de desesperanza, tu tratamiento irá avanzando. Habitualmente, cuando una persona tiene depresión, tiende a generalizar demasiado y a llegar a extremos. También, suelen tomar las cosas muy a pecho, por más sencillas que sean. Ambos aspectos, los trabajarás cada sesión con tu psicólogo en línea.

Poco a poco, notarás como la forma en que interactúas con las personas o factores que contribuyen a tu depresión mejora y cómo tu bienestar va en aumento; pero, es muy importante que todos los sentimientos, pensamientos y conductas sean analizados por tu terapeuta.

Ventajas de encontrar psicólogos en línea

Los psicólogos en línea están demostrando convertirse en una forma popular y efectiva de terapia, puede ser un gran beneficio saber que hacer terapia en línea ofrece lo mismo que una sesión cara a cara y es importante saber realmente cuán beneficiosa es realmente la terapia en línea.

Si bien algunas cosas son mejores en una sesión cara a cara, la terapia psicológica en línea tiene mucho que ofrecer y lo más importante es que los convierte en personas que tienen demasiado miedo para salir de su zona de confort, permanecer en ella y estar en la suya propia, un espacio seguro.

1) Accesibilidad

A veces, la terapia psicológica cara a cara no es para todos, lo cual está absolutamente bien. Como la mayoría de los terapeutas ofrecerán asesoramiento en línea, que sigue siendo tan beneficioso en algunos casos incluso más que el presencial. Un gran beneficio es la accesibilidad cuando se trata de psicólogos en línea.

Si quizás vives en un área donde no hay muchos servicios como este, entonces la terapia en línea es beneficiosa para ti. Aquellos que padecen alguna discapacidad o tienen deficiencias visuales / auditivas también pueden beneficiarse enormemente de este tipo de servicio.

2) Conveniencia

Otro gran beneficio es que es conveniente, funciona con el paciente y el terapeuta y, por lo general, los psicólogos en línea se adaptan mejor a ambos horarios. Es fácil pensar en una hora y mantener la comunicación entre ellos. Puedes quitar ese tiempo estresante para poder pensar en los tiempos y asegurarte de que todo esté en su lugar y listo. No solo eso, sino que es más fácil para quienes tienen que viajar al terapeuta. Lo que significa que ahorran tiempo sin viajar.

3) Muchas formas de comunicarse

Hay tantas formas diferentes de comunicarse en el mundo en línea, ya sea que prefieras enviar un correo electrónico o un mensaje de texto, puedes hacerlo. Si prefieres hablar por teléfono, también está bien y si deseas tener un chat de video, también se puede ofrecer. De cualquier manera, los psicólogos en línea pueden prestarte mucha atención a ti y a tu forma de hablar o escribir, para comprender tus problemas y encontrar una forma de ayudar.

4) Comodidad

Mientras que todos los terapeutas se aseguran de que sus clientes se sientan cómodos, ya sea cara a cara o en línea. A veces, la gente prefiere recibir terapia en línea. Tenemos un cierto nivel de comodidad que nos hace sentir bien y tendemos a tratar de no salir de eso.

Ese nivel de comodidad siempre se espera en la sesión de asesoramiento. Quedarte en tu casa en un entorno que te resulte familiar te tranquilizará y te permitirá sentir que puedes hablar libremente gracias a eso.

¿Dónde encontrar a los mejores psicólogos en línea?

La terapia en línea o presencial te ayudará a tener un mejor control de tu vida y tus sentimientos; verás que, después de un tiempo, tu depresión será menor y te sentirás más pleno. Ponte en contacto con Astronauta Emocional y cambia tu vida con la ayuda de un psicólogo en línea.

Somos un equipo de psicó[email protected] súper cool con amplia experiencia en terapia psicológica que trabajarán para que puedas conectar con tus emociones

Nuestro servicio es presencial u online. Mándanos un WhatsApp al (+52 56 1170 6539) o  ¡Contáctanos aquí! 💖🧑‍🚀

 



Abrir chat