Nuestro servicio psicoterapéutico más popular.

Slide NOM35 Ilustración de astronauta en terapia emocional. Psicoterapia individual extra 2 Psicoterapia individual extra 3 Psicoterapia individual extra 1
Psicoterapia Individual

Galaxy Training Avanzado

 

A través de la Psicoterapia Individual, descubriremos “misiones” y situaciones que te han sido difíciles de concluir. Este proceso es un entrenamiento arduo, pero si perseveras, obtendrás grandes resultados para futuras “misiones” que emprendas en solitario.

Es un proceso de aproximadamente 24 sesiones individuales en donde se pueden resolver alguno de los siguientes temas:

¿Cómo Trabajamos?

Terapia de pareja a

Inicio de proceso

Sesión 1 a 4. Evaluación.

Terapia de pareja b

Definición de objetivos

Sesión 5 a 6. Delimitamos objetivos que quieras trabajar.

Psicoterapia lgbt c,Terapia de pareja c

Intervención

Sesión 7 a 18. Te enseñamos las herramientas necesarias para superar tus obstáculos.

Psicoterapia lgbt d,Terapia de pareja d

Evaluación

Sesión 19 a 24. Hacemos una evaluación y cierre.

Psicoterapia lgbt e, Terapia de pareja e

Misión cumplida

Juntos lo logramos.

¿Cómo agendar tu primera sesión de Psicoterapia Individual?

Psicoterapia Individual Presencial

$ 650 + IVA
  • 60 minutos de sesión presencial
  • Haz tu cita en cualquiera de nuestras ubicaciones
  • Paga a través de Paypal, transferencia o Mercadopago
  • Pago desde otros países 35USD
Testimonios

Tratamiento de la Ansiedad con Psicoterapia Individual

Terapia en linea

En Astronauta Emocional brindamos tratamientos contra la ansiedad guiados por la terapia Cognitivo-Conductual. De antemano, te felicitamos porque el pensar en dar este gran paso, es solo el inicio de un firme propósito,  vivir una vida más plena. Estas decisiones solo las toman los valientes.

...

Sabemos que los síntomas de un trastorno de ansiedad pueden ser debilitantes; noches de insomnio, pensamientos fatalistas, ataques de pánico que surgen de la nada. Afortunadamente, la ansiedad es una afección muy tratable.


Existen muchos tipos de trastornos de ansiedad, si tu vives con este trastorno podrías sentirte acorralado fácilmente por tus emociones. Asimismo, puedes tener reacciones particularmente negativas a esos sentimientos o en situaciones desagradables.


Es común que intentes lidiar con esas reacciones destructivas evitando situaciones o experiencias que te provocan los episodios de ansiedad. Desafortunadamente, esta negación puede ser contraproducente y alimentar tu ansiedad.


¿Cómo sabes si tienes ansiedad? Nuestros psicólogos están debidamente capacitados para diagnosticar trastornos de ansiedad y enseñar a los pacientes formas más efectivas de confrontarlos. 


Generalmente, nos basamos en una forma de psicoterapia conocida como Terapia Cognitivo-Conductual que es muy eficaz para tratar los trastornos de ansiedad. A través de este tratamiento, te ayudaremos a aprender, identificar y manejar los factores que contribuyen a tu ansiedad.


La terapia te ayudará a descubrir las causas de tus preocupaciones y miedos; aprender a relajarte. Voltear a ver las mismas situaciones desde nuevas perspectivas, desarrollar mejores habilidades de afrontamiento y resolución de problemas. 


Tratamiento de la ansiedad con Terapia Individual Cognitivo-Conductual


Psicoterapia individual cc

En Astronauta Emocional queremos contarte que la terapia cognitivo-conductual (TCC) es la más utilizada para tratamientos contra la ansiedad. Diversas investigaciones han demostrado que es eficaz en el tratamiento del trastorno de pánico, las fobias, el trastorno de ansiedad social y el trastorno de ansiedad generalizada, entre muchas otras afecciones.


La terapia trabaja con los patrones negativos, las distorsiones y ‘la forma en que vemos el mundo y a nosotros mismos. Como el mismo nombre lo menciona, esto involucra dos componentes principales:


  • La terapia conductual examina cómo se comporta y reacciona en situaciones que provocan ansiedad.
  • La terapia cognitiva analiza cómo los pensamientos negativos o cogniciones contribuyen a la ansiedad.

La premisa básica de la TCC es que tus pensamientos, no los eventos externos, afectan la forma en que te sientes. En otras palabras, no es la situación en la que te encuentras lo que determina cómo te sientes, sino tu percepción de la situación.


El objetivo de la terapia es que aprendas a comprender cómo tus pensamientos contribuyen a tus síntomas de ansiedad. Al poder cambiar esos patrones de pensamiento, podrás reducir la probabilidad y la intensidad de los episodios.


Asimismo, el desafío del pensamiento, también conocido como reestructuración cognitiva, es un proceso en el que se desafían los patrones de pensamiento negativos que contribuyen a tu ansiedad, reemplazándolos con pensamientos más positivos y realistas.


Sabemos que eliminar los pensamientos negativos por otros más realistas es muchísimo más fácil de decir que hacer. Es frecuente que los pensamientos negativos sean parte de un patrón de pensamiento de por vida. Por ello, necesitas práctica para romper el hábito.


¿Por qué funciona la terapia TCC en el tratamiento de la ansiedad?


 Psicoterapia individual ansiedad

Las terapias no se tratan de desahogar o dar una solución rápida; se trata de encontrar soluciones efectivas y a largo plazo a tus problemas. Nuestra TCC te ayudará en: 


Generar habilidades de afrontamiento


Las habilidades de afrontamiento te servirán para hacer frente a la aparición de los síntomas, o para evitarlos antes de que comiencen, deberás desarrollar algunas formas de afrontar el estrés y la ansiedad de la vida diaria. La terapia te ayuda a identificar las habilidades que mejor funcionarán para ti.


Cobrar conciencia de tí mismo

Una gran parte de la terapia consiste en encontrar la raíz o inicio de tus problemas. Al descubrirlos, podrás comenzar a conquistar los orígenes de tu ansiedad o depresión y obtener una idea de por qué las cosas son como son ahora.


Impulsar hábitos saludables

La terapia te dará las bases para cambiar tus patrones de pensamientos negativos y reemplazarlos por otros saludables y productivos. Además, aprenderás a establecer nuevos hábitos que apoyan un estilo de vida saludable en plenitud.


Las terapias Cognitivo Conductuales de Astronauta Emocional, te brindarán las herramientas para superar la ansiedad y te enseñará cómo usarlas. Queremos ayudarte ¡Consulta más información aquí!



Terapia psicológica: ¿En qué consiste tomar terapia?


De manera general, existen diferentes tipos de terapia, pero en este artículo te haremos menciones de las más importantes.

Si estás pensando en probar la terapia psicológica, es posible que ya hayas notado la sorprendente cantidad de tipos disponibles.

Aunque algunos enfoques funcionan mejor para condiciones específicas, otros pueden ayudar con una variedad de situaciones. Es preciso mencionar que ya en terapia, trabajarás con un psicólogo profesional y altamente capacitado.

El tipo de sesiones puede variar, depende de los métodos preferidos de tu terapeuta y de los problemas que desees abordar. Por ejemplo, puedes esperar pasar algún tiempo platicando sobre cómo las situaciones, las emociones y los comportamientos desafiantes afectan tu vida.

Toma en cuenta que es probable que esto implique trabajar con algunos eventos negativos o pensamientos angustiantes. Puede ser difícil en el momento, lo es para todos, pero el resultado final suele ser una vida más feliz y satisfactoria. ¡Ten por seguro que vale la pena! 🙆‍♀️


¿Qué es la terapia psicológica?


¡No te asustes! No hay nada malo contigo y es que muchas veces cuando se lee o escucha la palabra terapia se suele pensar que hay un problema muy grave cuando realmente no es así.

Acudir a terapia consiste en realizar un tratamiento basado en la ciencia psicológica, cuyo propósito es conseguir el bienestar psíquico y muchas veces químico.

¿Cómo? A través de abordar las diferentes conflictividades psicológicas, que terminan estableciéndose en la relación terapeuta-paciente.

La psicoterapia consiste en cuando una persona decide acudir a terapia y a través de una serie de pruebas preliminares, se le es diagnosticado y posteriormente, tratado en sesiones durante un tiempo.

La duración de estas sesiones las decidirá tu terapeuta de acuerdo al nivel o grado en el que se encuentre el padecimiento. La terapia psicológica consiste también en la mejora del paciente, si no hay una mejora o cambio notable, lo ideal es cambiar de teraputa o probar con otro tipo de terapia.

¿Cuándo es oportuno ir a terapia psicológica?


Como personas “funcionales” muchas veces podemos llegar a pensar que la terapia psicológica no es necesaria, sin embargo lo es. No tenemos que acudir cada que sintamos que hay algo mal con nosotros.

En realidad, se recomienda tomar terapia en cualquier caso. Por la muerte de un familiar, por un cambio muy importante o simplemente por nuestro estado anímico o impedimento para lograr alguna cosa.

La pregunta es bastante frecuente y es que solemos pensar que nuestros problemas no son para tanto y que podemos resolverlos sin ayuda. Tomar terapia no es más que la iniciativa de enfrentar lo que nos hace daño y crecer como personas.

Algunas situaciones por las cuales deberías acudir a terapia y enfrentar tu realidad son:
  • Ninguna decisión que has tomado sobre tu conducta parece dar resultado
  • Los amigos y familiares no quieren escucharte
  • Abuso de drogas o alcohol
  • Cuando te recomiendan acudir a terapia conocidos a ti
  • No dejas de pensar en lo negativo
  • Sufres de insomnio o conductas agresivas
  • No disfrutas tus actividades y nada te motiva


El vínculo entre el terapeuta y paciente


Existen tres características indispensables que todo psicoterapeuta debería tener, ya que relacionarse con un paciente es muy difícil en ocasiones. Principalmente las primeras veces.

Estas características son la empatía, la aceptación incondicional y autenticidad. Las técnicas psicológicas que se apliquen son bastante independientes de la personalidad de cada terapeuta.

De cierta forma, la psicoterapia también es considerada como una relación profunda con otra persona, es un vínculo que tiene un poder sanador en sí mismo. Se construye con confianza y sin juzgar las decisiones del otro.

Cabe destacar que el terapeuta en terapia no es más que un bacompañante de un camino que lleva a la solución de sus conflictos y desarrollar una autonomía emocional.

Cuando existe un vínculo inadecuado, los pacientes llegan a sentirse inseguros e inclusive a dudar del proceso, así que por ello las tres características mencionadas anteriormente son ideales para hacer sentir seguro a tu paciente.


Tipos de terapia psicológica


Decidir cuál es la terapia más adecuada para un paciente es muy importante y es que dependiendo del trastorno o adaptación, algunos serán exitosos y otros no.

Ninguna persona es igual a otra, toma esto en consideración, recuerda que todos tienen sus tiempos y que la atención debe ser personalizada para cada uno.

Todas las terapias psicológicas buscan lo mismo: mejorar el bienestar de los pacientes, para conseguir que los problemas de la vida no sean amenazas, sino retos.

Los tipos de terapias psicológicas se valen de distintas técnicas para ajustarse a los trastornos psicopatológicos de cada paciente. Puede utilizar métodos específicos ajustados al paciente en cuestión o por el momento que esté pasando.


Terapia conductual o de comportamiento


La terapia conductual es un enfoque orientado a la acción para el tratamiento de salud mental. Según la teoría del comportamiento, ciertas acciones se podrían desarrollar a partir de cosas que aprendiste en tu pasado.

Algunos de estos comportamientos pueden afectar tu vida de manera negativa. La terapia de comportamiento puede ayudarte a cambiar tus respuestas conductuales.

Este tipo de terapia se enfocará en formas de cambiar las reacciones y patrones de comportamiento que te causan problemas.

Hay muchos subtipos de terapia de comportamiento, que incluyen: Desensibilización sistemática: la desensibilización sistemática combina ejercicios de relajación con la exposición gradual a algo que temes. Ayuda a acostumbrarse lentamente a reemplazar los sentimientos de miedo y ansiedad.

Terapia de rechazo: en esta terapia psicológica aprenderás a asociar el comportamiento que deseas cambiar con algo que es incómodo o desagradable de alguna manera. Esta asociación puede ayudarte a detener ese comportamiento.

Implosiva o de inundación: esto es similar a la desensibilización sistemática, pero implica enfrentar tus miedos directamente desde el principio, en lugar de hacerlo gradualmente.

Si tienes fobia a los perros, por ejemplo, el primer paso de exposición podría ser sentarte en una habitación con perros amigables y juguetones. Con la desensibilización sistemática, por otro lado, tu primer paso de exposición podría ser mirar imágenes de perros.


Terapia cognitivo conductual


La clave del éxito de esta terapia es centrar la atención del paciente a trabajar en la comprensión y modificación de sus patrones de pensamiento y conducta.

La terapia cognitivo conductual es heredera de la terapia conductual pero aquí también se abordan patrones de pensamiento inútiles o pensamientos problemáticos.

La idea detrás de esta terapia psicológica es que ciertos sentimientos o creencias que tienes sobre ti mismo o situaciones en tu vida pueden provocar alguna crisis.


Terapia psicológica psicodinámica


La terapia psicodinámica se desarrolló a partir del psicoanálisis, con un enfoque a largo plazo para el tratamiento de la salud mental.

Hablando de psicoanálisis, seguramente tratarás cualquier cosa que pase por tu mente para descubrir patrones en pensamientos o comportamientos que podrían estar contribuyendo a la angustia.

En este tipo de terapia, también es común hablar sobre tu infancia y tu pasado, junto con los sueños o fantasías recurrentes que puedas tener. Trabajarás con tu psicólogo para explorar la conexión entre tu mente inconsciente y tus acciones.


Terapia individual


La terapia individual es el encuentro entre el paciente y el terapeuta. En donde un ambiente de aceptación, confidencialidad y apertura, el paciente puede expresar sus emociones.

Abre un espacio para pensar, ordenar, evaluar y replantear temas que generan inconformidad, tristeza, gestar cambios, etc., para liberar cargas y crecer personalmente. Se aborda mayormente desde la psicoterapia.


Terapia de pareja


La terapia de pareja, te ayudará a mejorar tu relación, en ella ambos aprenderán a tener mejor comunicación y confianza.

Esta terapia tiene por objetivo el que tú y tu pareja puedan trabajar conflictos que les ha generado dificultades para disfrutar su relación.

La duración de la terapia de pareja depende de su motivo de consulta, sin embargo la mayoría de nuestros Astronautas tiene un promedio de 24 sesiones.


Psicoterapia breve


El servicio de psicoterapia breve con el que contamos en Astronauta Emocional es un proceso de entrenamiento básico que consta de 10 sesiones individuales, en las cuales te ayudaremos con alguno de estos temas:

  • Estrés laboral
  • Comunicación asertiva
  • Motivación
  • Adaptación a cambios
  • Control de enojo

Astronauta Emocional es un centro psicoterapéutico formado por psicó[email protected] súper cool con amplia experiencia en terapia psicológica de pareja que trabajarán para que puedas conectar con tus emociones. Nuestro servicio es presencial u online. Mándanos un WhatsApp al (+52 55 8957 1984) o ¡Contáctanos aquí! 💖🧑‍🚀

Abrir chat