#AlChile hablemos de Emociones Salud Mental Ansiedad Estrés

Emociones al chile

En  México y Latinoamérica están muy marcados los tabúes acerca de la salud mental y las emociones. Estos tabúes son,  por ejemplo: “Al psicólogo solo van los locos o los exagerados”; “Un psicólogo solo te dan consejos”; entre otras ideas parecidas. Escuchamos, e incluso a veces decimos el  típico “Estoy bien” “No es para tanto”. Pero el problema de estos estigmas es que nos impiden prevenir y trabajar con anticipación problemáticas con mayores consecuencias (como el suicidio). 

Es por ello que en  Astronauta Emocional creamos la campaña “Emociones al chile” para decirte que ¡Sí es para tanto! ¡Y sí está bien pedir ayuda cuando se necesita!.

Síguenos en

Algunos datos importantes

A raíz de la pandemia ha habido un incremento en padecimientos como ansiedad, estrés y depresión.
En INEGI, en sus últimas estadísticas, reportó un aumento de los suicidios en la población de adulto jóven.
El 17% de las personas en México presenta al menos un trastorno mental, y una de cada cuatro lo padecerá como mínimo una vez en su vida.
#AlChile Llorar esta chido. (2)
B7C5C2F3-CA04-41DE-AC13-A860D106930C

¿Qué es #EmocionesAlChile?

Buscamos representar la importancia de la salud mental por medio de esas cotidianidades, eso que vemos en nuestro día a día en las calles, nuestro propósito es abrir la conversación de que la salud mental es importante. #AlChile #HablemosDeEmociones. 

#AlChile

D6E4C1A4-4E8F-432C-B712-AF0ADC322F37
#AlChile Llorar esta chido. (1)

¿Qué es Astronauta Emocional?

Somos un espacio psicoterapéutico super cool que tiene por objetivo motivar a las personas a hablar más de sus emociones. ¡Nos encanta abrir conversaciones! 

Síguenos en

Abrir chat