Contamos con psicólogos en méxico capacitados en la identificación de la mejor alternativa terapéutica para ti.
Una corriente terapéutica “hermana” de la TCC, es el grupo de intervenciones denominadas Terapias Conductual – Contextuales. En los últimos años este enfoque ha ganado popularidad ya que se ha asociado con corrientes budistas y orientales, ya que los componentes que trabaja se parecen mucho, no obstante, las terapias conductual – contextuales retoman estrategias basadas en la compasión, meditación y aceptación desde el rigor científico que comprueba que son técnicas que sí presentan efectos positivos en quienes las practican.
Se centra en el CONTEXTO de cada persona, primordialmente el contexto individual (relación consigo mismo), ambiental (en las distintas esferas en las que interactúa) y con el terapeuta.
Uno de los pilares que retoma este servicio de psicoterapia es la relación que establecemos a través del lenguaje que utilizamos para referirnos (primordialmente) a aquello que causa malestar: relación consigo mismo, con los otros, con lo que creemos, etc.
Utiliza ejercicios que lleven al consultante a experimentar la valía de tener una vida orientada por valores a pesar del posible malestar que esto pueda generar. Entrena al consultante a vivir todas y cada una de las experiencias desde una visión curiosa y libre de prejuicios, disfrutar de la vida que tiene en el aquí y ahora.
En las terapias conductual – contextuales más allá de trabajar con la modificación de conductas, su intención es llevar a los consultantes a vidas plenas, basadas en los deseos que los motivan y aprender a vivir los malestares que este proceso puede llevar.
El terapeuta y el consultante se ven como iguales dentro del espacio terapéutico y en conjunto practican estrategias que permitan que el consultante viva sus experiencias desde un òptica integral entre los distintos aspectos que conforman su problemática actual. Un pilar fundamental es la relación que tienen el terapeuta y el consultante. Permiten la expresión de cualquier tipo de malestar que el consultante tiene en el momento. También analiza las conductas en el contexto que se presentan, pero a diferencia de la TCC, esto lo hace únicamente para tener una visión del momento actual que vive el consultante y no para tratar de modificarlo. No obstante, se ha demostrado que las terapias conductual – contextuales sí modifican las conductas consideradas “problemas” y llevan a que los individuos ya no las vivan como molestas.
MAESTRÍA EN MEDICINA CONDUCTUAL
Jorge es un psicólogo empático y entregado con sus pacientes, dedica su tiempo a dos actividades que le apasionan.
MAESTRÍA EN TANATOLOGÍA
Gabriela es una persona que le gusta y ama la psicología como ciencia. Es una profesionista en psicología clínica.
MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA
Es una psicóloga clínica muy relajada (sobre todo si ya tomó café). Adora ser terapeuta cognitivo-conductual.
Excepcionales. La atención brindada es maravillosa, profesionales expertos. Ante tal contingencia la terapia en línea es una excelente opción.
Sisi Aiko
Desde que acudo a terapia he mejorado mucho la relación conmigo misma. Sé como manejar mejor la ansiedad y he ido integrando mejores hábitos a mi vida.
Mariana M
Excelente servicio de ayuda para el mejoramiento de la salud mental. Especialistas altamente capacitados. Estoy muy a gusto con los resultados obtenidos hasta el momento.
Jorge Sastré Hernández
Mi psicóloga y la terapia que me brindan son una gran ayuda para mi!
Jackie Vazquez
Me gusta que su actitud siempre me transmite esa tranquilidad y confianza como para poder abrirme y contarle esas situaciones en mi vida que me afectan.
Andrea Michelle
La terapia con Monse fue un gran descubrimiento, me siento tratada como persona y apoyada, es un tipo de terapia que no había experimentado y me ha traído mucha paz.
Claudia Sandoval
Son muy atentos con el proceso desde el inicio y siempre están pendientes de que todo funcione correctamente.
Misael Espinosa