¿Cómo trabajamos?

TALLERES EMOCIONALES

Mission to the Moon

¡Nuestros talleres emocionales son ideales para ti y para tod@s! Son espacios adecuados de servicio de psicoterapia donde podrás trabajar emociones en grupo, que pueden aportar a tu crecimiento personal y empoderamiento

¡Nuestros talleres emocionales son ideales para ti y para tod@s! Son espacios adecuados de servicio de psicoterapia donde podrás trabajar emociones en grupo, que pueden aportar a tu crecimiento personal y empoderamiento

Algunas de estas misiones flash son:

¿Cómo agendar tu primera sesión?

  1. Manda un mensaje por WhatsApp al +52 56 1170 6539
  2. Recibe orientación gratuita de 15 minutos para la elección de tu terapeuta así como
    del enfoque terapéutico óptimo para tu proceso.
  3. Paga tu sesión vía paypal, transferencia o Mercadopago para agendar y apartar tu
    sesión.
  4. Recibe en tu correo la confirmación de tu pago, ¡y listo!
  5. Asiste a tu cita.

Talleres Presenciales

$ 1100 + IVA
  • Revisa las fechas de nuestros talleres en nuestras redes sociales
  • Paga a través de Paypal, transferencia o Mercadopago
  • Aparta tu lugar

Testimonios

Tratamiento Ansiedad con Talleres Emocionales en grupo

La ansiedad ocasional es una parte esperada de la vida, es muy normal sentir ansiedad a veces, por ejemplo cuando te enfrentas a un problema en el trabajo, antes de realizar un examen o antes de tomar una decisión importante. Pero el momento de pensar en un tratamiento de ansiedad, implica más que preocupaciones o miedos temporales.

Para una persona con un verdadero trastorno, ésta no desaparece y puede empeorar con el tiempo. Por ello, es importante que aprendas a diferenciar estas circunstancias, en Astronauta Emocional te ayudaremos a superar tus miedos con talleres grupales.

Toma en cuenta que los síntomas pueden interferir con tus actividades diarias como el desempeño laboral, el trabajo escolar y tus relaciones personales. Por otro lado, existen diversos tipos de trastornos de ansiedad, incluido el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico y varios trastornos relacionados con la fobia.

Las personas con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) muestran ansiedad o preocupación excesivas, la mayoría de los días durante al menos 6 meses, Esta sobreocupación se desencadena por una variedad de cosas como; la salud, el trabajo, las interacciones sociales y algunas circunstancias de la vida cotidiana.

El miedo y la ansiedad pueden causar problemas importantes en áreas de tu vida, como las interacciones sociales, la escuela y el trabajo. Los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada incluyen las siguientes; toma nota y ¡Lo más importante es que busques ayuda!

  • Tener problemas para dormir, como dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, inquietud o sueño insatisfactorio.
  • Tener dificultad para concentrarse; la mente se queda en blanco.
  • Estar irritable.
  • Sensación de inquietud, tensión o nerviosismo.
  • Tener tensión muscular.
  • Fatiga constante.
  • Dificultad para controlar los sentimientos de preocupación.
  • Trastorno de ansiedad generalizada: Es cuando sientes una preocupación y tensión excesivas y poco realistas con poca o ninguna razón.

    Ansiedad por separación: Sobre todo los niños son los únicos que se sienten asustados o ansiosos cuando un ser querido se va, pero cualquiera puede tener un trastorno de ansiedad por separación. Si pasa, te sentirás muy ansioso o atemorizado, pero no debe durar mucho tiempo.

    Trastorno de ansiedad por medicamentos: El uso de ciertas drogas ilegales, medicamentos o la abstinencia de ciertos medicamentos, pueden desencadenar algunos síntomas del trastorno de ansiedad.

    Fobias específicas: Cuando sientes un miedo intenso a un objeto o situación específicas, como las alturas o los vuelos. Pero este miedo va más allá de lo común y puede hacer que evites situaciones ordinarias que no deberías.

    Agorafobia: Es cuando tienes mucho miedo de estar en un lugar donde parece difícil escapar o buscar ayuda si ocurre alguna situación de emergencia. Por ejemplo, puedes entrar en pánico o sentirte ansioso cuando estás en un avión, en el transporte público o haciendo fila entre una multitud.

    Trastorno de pánico: Se refiere al sentir miedo repentino y muy intenso que llega a provocar un ataque de pánico. Durante un ataque de pánico, puedes comenzar a sudar, tener dolor en el pecho y latidos cardíacos fuertes (palpitaciones). A veces, podrías sentir que te estás ahogando o tienes un ataque cardíaco.

    Trastorno de ansiedad social: También es llamada fobia social, esto ocurre cuando sientes una preocupación abrumadora y timidez sobre situaciones sociales cotidianas. Te preocupas obsesivamente de que los demás te juzguen o se sientan avergonzados o ridiculizados.

    Mutismo selectivo: Este es un tipo de ansiedad social en la que los niños pequeños que hablan normalmente con su familia no hablan en público, como en la escuela.
    La terapia cognitivo-conductual (TCC) es un ejemplo de un tipo de psicoterapia con la que podemos ayudar a las personas con trastornos de ansiedad. Enseñamos a nuestras personas las diferentes formas de pensar, comportarse y reaccionar ante objetos y situaciones que producen ansiedad y miedo. La TCC también puede ayudar a las personas a aprender y practicar habilidades sociales, lo cual es vital para tratar el trastorno de ansiedad social.

    La terapia cognitiva y la terapia de exposición son dos métodos de TCC que aplicamos en Talleres Emocionales, para tratar el diversos tipos de trastorno de ansiedad. La terapia cognitiva se enfoca en identificar, desafiar y luego neutralizar los pensamientos inútiles o distorsionados que subyacen a los trastornos de ansiedad con personas que viven circunstancias parecidas.

    La terapia de exposición se enfoca en enfrentar los miedos y te alentamos a participar en actividades que has estado evitando. Esta terapia a veces la usamos junto con ejercicios de relajación o imágenes.

    Astronauta Emocional es un centro psicoterapéutico formado por psicólog@s súper cool con amplia experiencia en terapia psicológica de pareja que trabajarán para que puedas conectar con tus emociones. Nuestro servicio es presencial u online. ¡Contáctanos aquí!

    Blogs