Tratamiento para Ansiedad; diagnóstico y control de emociones

tratamiento ansiedad
Astronauta emocional

El tratamiento para ansiedad se da a aquellos que sufren ataques de pánico, pensamientos obsesivos, preocupaciones interminables o una fobia paralizante, tienes que saber que no tienes que vivir con ansiedad y miedo. El tratamiento para ansiedad puede ayudar y, para muchos problemas, la terapia suele ser la opción más eficaz.

 

Te aseguramos que la terapia de ansiedad puede ayudarte a descubrir las causas de tus preocupaciones y miedos; te enseñará a relajarte; tomar las situaciones de formas nuevas y menos aterradoras; así como desarrollar mejores habilidades de afrontamiento y resolución de problemas.

¡La terapia para ansiedad de Astronauta Emocional brinda las herramientas para superarla y te enseña cómo usarlas!

Los trastornos de ansiedad son diferentes, por lo que la terapia debe adaptarse a tus síntomas y diagnóstico específicos. Por ejemplo, si padeces de un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), tu tratamiento será diferente al de alguien que necesita ayuda para los ataques de ansiedad.

 

Es importante mencionar que la duración de la terapia también dependerá del tipo y la gravedad de su trastorno de ansiedad. A pesar de ello, muchas terapias para la ansiedad son relativamente cortas.

Si bien se utilizan muchos tipos diferentes de terapia para tratar la ansiedad, los enfoques principales son la terapia cognitivo-conductual (TCC) y la terapia de exposición. Cada terapia de ansiedad puede usarse sola o combinada con otros tipos de terapia.

El tratamiento de ansiedad se puede realizar de forma individual o en un grupo de personas con problemas de ansiedad parecidos. ¡El objetivo es el mismo! controlar tus niveles de ansiedad, calmar tu mente y superar tus miedos.


Sabías que los trastornos de ansiedad ocurren con más frecuencia en las mujeres?

 

Los investigadores todavía están estudiando por qué sucede eso, existen evidencias de que pueden nacer de las hormonas femeninas, especialmente aquellas que fluctúan a lo largo del mes.

La hormona testosterona también puede desempeñar un papel relevante en los hombres ya que poseen más de esta y tiende a aliviar la ansiedad. También es posible que las mujeres tengan menos probabilidades de buscar tratamiento, por lo que la ansiedad empeora.

En Astronauta Emocional somos expertos en terapias de ansiedad, sabemos cómo te hace sentir vivir con desesperación constante, ¡nosotros podemos ayudarte!

trastorno de ansiedad

 

Causas de los problemas de ansiedad 

La terapia de ansiedad funciona como al tratar otras formas de enfermedad mental. La ansiedad no proviene de debilidades personales, defectos de carácter o problemas con la educación. Pero los investigadores no saben exactamente qué causa los trastornos de ansiedad, se intuye que es una consecuencia de diversos factores como los que describimos a continuación:

Eventos traumáticos

Experimentar un trauma puede desencadenar un trastorno de ansiedad, especialmente en alguien que ha heredado un mayor riesgo de padecerlo.

Desequilibrio químico

El estrés severo o prolongado puede cambiar el equilibrio químico que controla tu estado de ánimo. Experimentar mucho estrés durante mucho tiempo puede provocar un trastorno de ansiedad.

Herencia

Los trastornos de ansiedad también pueden ser hereditarios. Puedes heredarlos de uno o ambos padres, como el color de ojos.

 

Estos son los síntomas de un trastorno de ansiedad más comunes

 

Los síntomas varían según el tipo de trastorno de ansiedad que tengas. Los síntomas generales de un trastorno de ansiedad incluyen:

 

Síntomas conductuales

  • Incapacidad para estar quieto y tranquilo
  • Comportamientos ritualistas, como lavarse las manos repetidamente.
  • Problemas para dormir

Síntomas mentales

  • Flashbacks de experiencias traumáticas
  • Sintiendo pánico, miedo e inquietud
  • Pesadillas
  • Pensamientos obsesivos e incontrolables

Síntomas físicos

  • Entumecimiento u hormigueo en manos o pies
  • Tensión muscular
  • Sequedad de boca
  • Pálpitos del corazón
  • Manos frías o sudorosas
  • Náuseas
  • Dificultad para respirar

 

Tipos de ansiedad ¿ya identificaste cuál te puede estar pasando?

Ansiedad generalizada

La ansiedad generalizada es cuando alguien  se preocupa por muchas cosas diferentes, que pueden incluir el desempeño escolar, laboral, la economía, la salud, los eventos mundiales, los desastres naturales, las relaciones con los demás y otros más.

 

Estas preocupaciones son difíciles de controlar y siguen apareciendo, lo que dificulta que las personas se concentren en sus actividades.

Fobias

Las fobias son miedos intensos a muchas cosas como; animales, objetos o situaciones específicas. Esto incluiría el miedo a los perros, las arañas, las alturas, las extracciones de sangre, el dentista o cualquier otra cosa. Es importante mencionar que el miedo tiene que durar al menos seis meses antes de que se considere una fobia.

Trastorno de pánico

Trastorno de pánico es cuando alguien experimenta ataques de pánico que se interponen en su vida de alguna manera.

 

Los ataques de pánico pueden incluir cualquier combinación de sensaciones, que incluyen un corazón acelerado, respiración rápida, dolor de pecho, mareos, náuseas o dolor abdominal, visión borrosa, sudoración, temblores, sensación de fatalidad o experimentando el momento como si estuvieras fuera de ti mismo.

Trastorno de ansiedad social

Trastorno de ansiedad social (también conocido como fobia social) es un miedo persistente a ser juzgado o evaluado por otros, acompañado de una intensa incomodidad al interactuar con los demás. Alguien puede tener mucho miedo de decir algo incorrecto o sentirse estúpido o avergonzado.

 

Esta ansiedad puede ocurrir en una sola situación específica, como hacer presentaciones en la escuela, o en muchas situaciones en las que un niño se siente muy incómodo al interactuar con sus compañeros y adultos.

Trastorno de ansiedad por separación

Trastorno de ansiedad por separación es cuando alguien tiene una preocupación persistente y excesiva por separarse o perder a una de apego. La ansiedad por separación puede ser una parte normal del desarrollo temprano de un niño, pero cuando la ansiedad se vuelve excesiva, puede afectar su desarrollo.

Astronauta Emocional es un centro psicoterapéutico formado por psicó[email protected] súper cool trabajando para que puedas conectar con tus emociones. Nuestro servicio es presencial u online. ¡Contáctanos aquí!

¿Cómo agendar tu primera sesión?

Testimonios
Abrir chat