Autoestima psicologos cerca de mi

¿Cómo mejorar mi Autoestima?

 

Sí llegaste a este post, es porque seguramente has estado pensando ¿Cómo mejorar mi autoestima?. Bien puede ser porque sientas que quizá no te tengas en el mejor cuidado o simplemente quieres fortalecer la relación contigo mismo. Aunque para que tengas mejores resultados debes buscar un psicólogo cerca de ti, aquí te dejamos algunos tips básicos para ayudarte.

1.- Intenta hacer actividades que te encanten. Sabemos que a veces el trabajo y las responsabilidades nos inundan, sin embargo tener un espacio para nosotros y hacer las actividades que nos gustan, ayuda a mejorar nuestra autoconcepto, seguridad y por tanto nuestra autoestima

2.-Haz ejercicio, te ayudará muchísimo a tener energía, liberarte del estrés y te dará una confianza en tu físico y persona ¡Increíble!

3.-Hablate bonito, en ocasiones solemos ser muy duros y críticos con nosotros mismos, esto puede relacionarse exigencias que en algún momento nos impusieron (Ya sea porque lo aprendimos de nuestra familia, amigos, la sociedad, etc.). Intenta siempre tanto para ti, como para los demás comunicarte de una manera asertiva, sí tuviste un mal día o estás estresado desquitarte contigo no ayudará. 

Quizá te pueda interesar nuestro artículo 

4.-¡Sal con [email protected]! No te aísles de personas que son importantes para ti, sal y divierte con tus BFF, cuéntales como te sientes y comparte con ellos momentos. Este te permite fortalecer tus redes de apoyo y saber que sí en algún momento lo necesitas, siempre podrás acudir a ellos. 

5.-Haz una lista de tus fotalezas, tenlas anotadas en un lugar visible, quizá junto al espejo en donde diario te recuerdes que cuentas con todas esas cualidades y aun sí es un día malo o te equivocas siempre sabrás que tienes muchas cosas positivas en ti que te hacen ser lo que eres. 

En Astronauta Emocional contamos con psicoterapeutas y psicólogos cerca de ti en la CDMX, especializados para ayudarte a fortalecer tu autoestima sí necesitas un ayuda extra.

.



Abrir chat