Terapeuta cognitivo conductual

Rodrigo Cordero

Psicologo en línea Rodrigo Cordero

¡Hola! Soy Rodrigo pero me gusta que me llamen Ruy. Soy terapeuta cognitivo conductual y lo que me encanta de ser terapeuta es el proceso de acompañamiento. Creo que todos podemos ser el héroe de nuestra historia y me gusta contribuir a que cada uno escriba la suya. Es lindo saber que podemos conectar, aprender y transformarnos 🧠.

Estudié la licenciatura de psicología en la Universidad del Valle de México e hice una maestría en Terapia Cognitivo Conductual. En este tiempo he descubierto que me gustan los enfoques basados en evidencia y aquellos que puedan ser transparentes con tu mejoría a través de evaluaciones y mediciones.

Tengo casi 4 años laborando en un centro de terapia a víctimas de violencia, apoyando en procesos de duelo, violencia familiar, problemas de pareja, estrés post traumático, burnout, depresión y ansiedad derivada de situaciones complejas.

También me gusta mucho conectar con la comunidad LGBT, como terapeuta es algo que me mueve. Me encanta seguir en capacitación sobre temas de violencia, diversidad y género, normas de salud en el trabajo, y terapia sistémica.

En mi vida personal amo leer ciencia ficción y fantasía, y me divierten mucho los videojuegos de estrategia. Soy quien siempre quiere ver películas de terror 🍿.

Antes de ser terapeuta estudié Gastronomía, entonces, a veces antes de salir de fiesta o de viaje, prefiero cocinar para las personas que quiero, creo que eso es hacer magia.

Psicoterapeuta Cognitivo Conductual

Maestría en Terapia Cognitivo Conductual

Insignias dadas por sus pacientes:

insignia_flexible
Flexible
insignia_inclusivo
Inclusivo
insignia_cool
Cool

Formato de sesión:

ONLINE
PRESENCIAL

Población:

ADULTO
ADOLESCENTES
PAREJAS
COMUNIDAD LGBT+

¡Conoce más de Rodrigo!

Algunos de los motivos de consulta que atiendo

Método de trabajo

psicologo cerca de mi
Inicio de proceso

Sesión 1 a 4
Evaluación

Definición de objetivos

Sesión 5 a 6

Delimitamos objetivos que quieras trabajar

Intervención

Sesión 7 a 18

Enseñamos las herramientas necesarias para superar sus obstáculos

Evaluación

Sesión 19 a 24

Hacemos una evaluación y cierre

Misión cumplida

Juntos lo logramos

Reseñas de nuestros usuarios

Blogs