¿Cuánto cuesta un psicólogo online?

Astronauta Emocional - ¿Cuánto cuesta un psicólogo online? - Portada

¿Cuánto cuesta un psicólogo online?

¿Cuánto cuesta un psicólogo online? La pandemia trajo consigo muchos cambios. El confinamiento o el encierro al que no estaban acostumbrados millones de personas que salían diariamente a trabajar o a hacer otras actividades ha causado algunos problemas psicológicos.

 

Esta situación también redujo los servicios presenciales. Y en el caso de la psicología, muchos pacientes cambiaron el consultorio físico por la terapia por internet, lo cual ha generado la duda sobre el precio de la terapia psicológica online.

 

El psicólogo en línea…

 

La modalidad del psicólogo online ha tomado mucha popularidad. Es por ello que, aunque las medidas del confinamiento se han vuelto más flexibles, son muchas las personas que ahora prefieren esta opción.

 

La terapia online forma parte de las nuevas tecnologías que son utilizadas como soporte para lograr una buena conexión entre el psicólogo y el paciente. De hecho, esta forma de recibir terapia tiene muchas ventajas, ya que puedes tomarla en cualquier lugar donde te encuentres, por lo tanto, ya no es necesario que acudas a un sitio físico para recibir la ayuda que necesitas. 

 

Por otro lado, no se puede negar que, ante la terapia psicológica online han surgido muchas opiniones. 

 

Como profesionales podemos decir que al momento de ofrecer una terapia online utilizamos las mismas técnicas que al brindar una terapia presencial, y éstas tienen la misma efectividad. La única diferencia es que la consulta online se realiza desde un computador o dispositivos móviles.

 

¿Qué es la Psicología Online?

 

No podemos negar el hecho de que las relaciones humanas se encuentran en un proceso de modificación, esto en parte se debe al desarrollo de las nuevas tecnologías.

 

No importa en donde te encuentres, si te quieres comunicar con un amigo o familiar que está lejos puedes hacer uso de internet o Skype de una forma fácil y sencilla. A raíz de estas necesidades de interacción humana han surgido otras plataformas de comunicación digital, algunas de ellas pueden ser muy bien aprovechadas para una sesión terapéutica virtual. 

 

Por lo cual, la psicología online se ha convertido en una respuesta a las exigencias de la actualidad. De hecho, la demanda de este servicio ha incrementado, pues hoy en día el 40% de los consultorios psicológicos ofrecen esta opción.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de un psicólogo Online?

 

Antes de entrar al tema de los costos de la terapia psicológica, hablemos un poco de las ventajas de un psicólogo online:

 

  • No existe un límite de espacio

A través de la modalidad online, el psicólogo puede establecer una terapia con su paciente sin que la ubicación física de cada uno sea un problema. Por lo tanto, si en estos momentos te encuentras de viaje o no tienes tiempo para recibir terapia presencial, puedes hacerlo desde donde estés.

 

  • Funciona como prevención privada

Con este tipo de terapia, como psicólogos podemos abordar los casos que necesitan ayuda de forma temprana. Muchas personas esperan a que su problema se encuentre muy avanzado para asistir a terapia, por lo que es probable que con la modalidad online sientan más confianza de hablar sus problemas antes de que sea más complicado. 

 

  • Su precio es menor a una terapia presencial 

En cuanto a los recursos, la terapia online en México tiene un costo más reducido, si hacemos la comparación con la terapia presencial. Por lo tanto, el psicólogo puede realizar un tratamiento que pueda estar al alcance de todos.

 

  • No hay límites de tiempo 

La terapia online se puede aprovechar al máximo. Esto se debe a que, por medio de un tratamiento como este puede haber disponibilidad por más horas del día. Incluso, muchos psicólogos envían tareas a su paciente para trabajar su situación a mayor profundidad.

 

  • No es necesario que exista un trastorno concreto

Por medio de una consulta online se pueden tratar problemas no clínicos. Es por ello que no hay necesidad de que la persona tenga un trastorno determinado para poder aprovechar los beneficios de una terapia como esta.

 

  • Ayuda a ahorrar tiempo 

Al no trasladarte de tu casa o trabajo al consultorio, la terapia online te brinda flexibilidad para que puedas tomarla en el horario más conveniente para ti.

 

  • Facilita la creación de grupos de apoyo 

En la actualidad existen muchas comunidades en línea, en donde hay personas que pueden estar pasando por la misma circunstancia que tú. Vale la pena destacar que estos grupos de apoyo pueden ser muy valiosos para tratar trastornos en específico.

 

  • Es una terapia en anonimato 

Al no tener que ir a ningún sitio en la búsqueda de ayuda, evitarás encontrarte con conocidos en tu desplazamiento hacia la terapia online.

 

 

 

¿Cuánto cuesta un psicólogo online en México? 

 

En México, el costo de un psicólogo online se puede situar entre los 400 y 550 pesos. Sin embargo, este precio solo es un estimado, ya que puede variar dependiendo de la experiencia, especialidad del psicólogo y otras variables. Por lo tanto, una terapia virtual también podría costar un aproximado de 650 pesos hasta 800 pesos.

 

Estos son algunos de los factores que serán tomados en cuenta para fijar el costo de un psicólogo online:

 

  • Las horas del trabajo profesional.
  • La previa preparación de la consulta. 
  • El horario de la consulta psicológica.
  • La duración de la terapia psicológica.
  • El tipo de terapia.
  • La modalidad de la terapia online: videoconferencia, correo electrónico, chat, etc.
  • La experiencia y la formación del psicólogo.
  • El prestigio profesional del psicólogo. 

 

¿Estás buscando un psicólogo online?

 

El precio de terapia psicológica online puede ajustarse al bolsillo de todos. La modalidad de la terapia online es una gran oportunidad para quienes necesitan ayuda psicológica y no tienen el tiempo para acercarse a un lugar físico. 

 

En Astronauta Emocional contamos con un equipo de profesionales para brindarte la #TerapiaCool online que buscas. Además, recibirás asesoría psicológica personalizada desde el primer contacto, manda mensaje en nuestro WhatsApp o a nuestras redes sociales y #HablemosDeEmociones.