La violencia, en cualquiera de sus formas, debe ser un blanco a atacar por parte de las organizaciones. Para ello, las empresas pueden dar a conocer su prohibición expresa de toda forma de violencia (física, psicológica y laboral), mediante la difusión de información entre el personal.
Aquí es importante considerar que la violencia constituye un delito y una violación grave a los derechos fundamentales de todas las personas y permitirla puede derivar en consecuencias para la salud mental de los trabajadores.
Sin embargo, existen servicios psicológicos para empresas que pueden ayudar en la implementación de acciones enfocadas en un plano individual, para detectar signos y/o síntomas que denotan alteraciones en la salud en trabajadores y así intervenir con psicoterapia.
Astronauta Emocional ofrece servicios de psicoterapia para trabajadores 🧠 que incluyen espacio de escucha a través de horas de servicio, monitoreo de trabajo clínico individual y hasta formación emocional personalizada, entre otros servicios.