¿Qué hacer cuando un hombre te hace Ghosting?

Astronauta Emocional - ¿Qué hacer cuando un hombre te hace Ghosting?

¿Qué hacer cuando un hombre te hace Ghosting?

¿Qué hacer cuando un hombre te hace Ghosting? Últimamente ha estado pasando algo muy común. Ya que un gran número de mujeres han solicitado nuestro servicio al no entender por qué el chico que les gusta ha desaparecido. De un día a otro, y sin ningún tipo de explicación. Esta práctica de cesar todo tipo de comunicación se conoce con el término de “Ghosting”. Y este post te explicaremos qué hacer cuando te encuentres a un hombre que decida hacerse el fantasma

 

Las nuevas formas de comunicación por medio de redes sociales o WhatsApp permiten encontrar amigos de una forma más fácil. Sin embargo, este nuevo modo de relacionarse tiene sus desventajas al no saber cómo desenvolvernos en él.

 

Lo cierto es que el ghosting puede ocurrir en cualquier momento. Y no solo puede verse en los amigos, sino también en las parejas. Además, no existe límites de edad ni de género para que alguien pueda hacerlo. Cualquier persona puede hacer este tipo de práctica sin saber el daño que puede causar. Ya que quien padece de ghosting puede pasar por efectos psicológicos adversos.

 

¿Cuándo un hombre te hace ghosting?

 

¿Qué es ghosting? Es probable que ya hayas pasado por una situación como esta sin saber que existía un término que serviría para definirla. El ghosteo ocurre cuando una persona simplemente toma la decisión de esfumarse y no deja ningún tipo de rastro. Es por ello, que, si tienes una pareja y hace ghosting, notaras que se aleja de tu vida sin aclaración. No responderá tus mensajes y llamadas, o borrará sus cuentas para que no tengas manera de encontrarlo. 

 

Ahora, como te hemos dicho al comienzo del post, las redes sociales y toda la tecnología actual tiene sus desventajas. Ya que permite que toda persona que quiera estar en el anonimato pueda hacerlo sin remordimiento. Y en especial sin medir el daño que puede causarle a la otra persona que está pasando por esta situación. Aunque en muchas ocasiones la persona que hace ghosting piensa que es lo mejor para su bienestar.

 

Por supuesto, toda persona tiene derecho a no tener contacto con alguien que sea de su desagrado. Lo preocupante del asunto es cuando esa persona es tu pareja. Y de un momento a otro pareciera que desaparece del planeta.

 

¿Por qué un hombre te deja de hablar de repente?

 

Luego de conocer que es el ghosting, veamos las razones por las cuales un hombre puede desaparecer. 

 

Por lo general, cuando un hombre decide ghostear puede ser porque la relación no se encuentre lo suficientemente sólida. O porque no ha logrado la estabilidad que había soñado. Asimismo, pasa que muchos hombres comienzan una relación sin pensar en el futuro. Y es por ello que huyen al ver ciertos factores de cercanía que puedan comprometerse mucho más en la relación.

 

Además, hay otras razones que pueden aparecer para que un hombre desaparezca de tu vida sin haberlo ni siquiera imaginado: 

 

  • Al sentirse inseguro sobre la relación que ha mantenido contigo hasta ahora.
  • Por haberse enfadado con algún comentario o algo que hayas hecho.
  • Por estar aburrido e ir perdiendo el interés en la relación.
  • Porque tiene miedo a sentirse enamorado y adquirir un mayor compromiso.
  • Al sentir que se encuentra en una relación tóxica que irá empeorando con el pasar de los días. 
  • Si llega a conocer a otra mujer que cause más interés en él.
  • Por ser una conducta antisocial y muy habitual en un grupo de personas. 

 

Cuando existen algunas de estas razones, para el hombre es más fácil hacerse el fantasma. En vez de dar la cara y explicar el cómo se siente o lo que sucede a su alrededor. Asimismo, los avances de la tecnología también han permitido que esta práctica sea más fácil de hacer. En vez de optar por las palabras tan molestas para muchos, “tenemos que hablar”.

 

¿Qué hacer si me hacen ghosting?

 

Luego de que un hombre te hace ghosting, es normal que surjan muchas emociones en ti. Sobre todo, si han mantenido una relación amorosa. Sin embargo, para nosotros es importante tu estabilidad emocional. Así que queremos brindarte los mejores consejos para que sepas que hacer cuando un hombre te haga ghosting:

 

Toma en cuenta qué tan grande era su vínculo afectivo

 

En este punto hablemos de los amigos y de la diferencia que existe entre ellos y conocidos. Cuando una persona lleva a cabo esta práctica debes preguntarte si realmente existe un motivo para que te sientas mal. Asimismo, también existe el caso en donde puedes confundir una amistad con amor. Y la persona al notar que esto sucede toma la decisión de alejarse por no tener el mismo interés que tú.

 

Ahora, cuando se trata de una persona con la que mantienes una relación amorosa. Entonces es inevitable que los sentimientos se rompan y se entre a un estado emocional incontrolable. De hecho, este es un acto muy desconsiderado y difícilmente puede ser perdonado. Es por ello que, al poner fin de relaciones efectivas de esta forma, lo mejor que puedes hacer es continuar tu vida. Y mantener en claro que una persona a la que le has demostrado tanto amor, si te hace ghosting es porque no está siendo merecedor de tus nobles sentimientos. 

 

No tomes esta situación personal 

 

El hecho de que un hombre desaparezca de tu vida, no quiere decir que seas una persona mala. Asimismo, a medida que no te tomes esta situación tan a pecho te será más fácil salir adelante. Y asimilar de mejor manera lo que está pasando.

 

Si esta persona ha desaparecido pueden existir muchas razones en donde tú no tienes que ser la causa precisamente. Sin embargo, si estamos hablando de tu pareja lo común es que desees averiguar si en realidad existe un problema. O si, en definitiva, te están ignorando y no quieren saber más de ti.

 

Sin embargo, cuando le importas a una persona si en realidad ha surgido un problema personal lo más habitual es que avise. Por amor y consideración a la otra persona. Ahora, saber cuándo ocurre ghosting puede ser muy limitado. A menos que haya pistas muy claras que nos permitan llegar a la conclusión de que algo no anda bien. Y es por ello que el hombre ha cortado comunicación contigo.

 

Por favor, no te sientas como la mala del cuento

 

No cabe duda de que el ghosting se encuentra rodeado de mucha confusión. Al ser una cruel manera de terminar una relación. Por lo tanto, es normal no saber por qué la otra persona ha decidido contar el contacto de la noche a la mañana. 

 

Por consiguiente, al no existir un motivo claro para determinar las razones de la actitud de aquel que ha desaparecido. En ningún momento debes sentirte culpable.

 

Claro, será normal que te preguntes si has hecho algo malo que ha conllevado a esa situación. Pero al no tener certeza de lo que ha sucedido debemos concluir que no existe alguna causa para que tengas que echarte la culpa.

 

Nunca olvides que tú siempre serás lo más importante 

 

Las personas tienen la libertad de alejarse de una relación personal en el momento que así lo sienten correcto. Sin embargo, la persona a quien se termina también tiene todo el derecho a no sentirse mal. O asumir la culpa del rompimiento, a menos que existan motivos muy claros.

 

Debido a esto, cuando un hombre te hace ghosting deliberadamente y corta ese nexo de forma activa o pasiva. Siempre debes mantener en claro que lo más importante debes ser tú. Y el cómo te sientas con lo que estás pasando.

 

¿Que responder al ghosting?

 

Luego que un hombre te hace ghosting y ya has aceptado que esa persona ha desaparecido de tu vida. Estás en todo tu derecho a negarte en establecer nuevamente comunicación si aquella persona decide volver. Lo que quiere decir, que debes pensar en ti y no te debe importar lo que piense ese hombre. Alguien que, en vez de terminar una relación de manera apropiada, ni te dijo adiós.

 

Esperamos que nuestros consejos sean de gran ayuda para mantener tu bienestar emocional. Te invitamos a seguir leyendo nuestro contenido y a solicitar nuestro servicio de psicoterapia presencial u online si nos necesitas, para que #HablemosDeEmociones abiertamente.

Tags:


Abrir chat