Te damos 9 recomendaciones que te pueden ayudar a ser más feliz

Te damos 9 recomendaciones que te pueden ayudar a ser más feliz - Astronauta Emocional

Te damos 9 recomendaciones que te pueden ayudar a ser más feliz

Te damos 9 recomendaciones que te pueden ayudar a ser más feliz. Todos estamos en la búsqueda de la felicidad, ¿cierto?. El problema es, que aunque queremos alcanzar esa emoción muchas veces no tenemos idea de cómo lograrlo. De hecho, en nuestras consultas como psicólogos esta suele ser una queja muy común. Ya que en la mayoría de los casos suele ser una meta muy importante. La buena noticia es que siempre estamos preparados con el fin de brindar recomendaciones para ser más feliz

 

Por lo tanto, si no sabemos cómo alcanzar nuestra felicidad, la ayuda psicológica es una gran herramienta. Principalmente para poder analizar lo que puede aumentar o disminuir tu felicidad, y para comenzar a implementar cambios desde ahora. 

 

Sigue leyendo.

 

¿Qué es ser feliz?

 

Cuando hablamos de felicidad, estamos haciendo referencia al estado emocional de una persona, al sentirse conforme por haber alcanzado ciertos objetivos como individuos. Sin embargo, es importante aclarar que cada persona ha construido su propio significado de la felicidad. 

 

En la mayoría de los casos podemos ver que la felicidad es difícil de lograr. Pero muchas veces esto sucede al empeñarnos tanto en alcanzarla. Ya que no se obtiene de la noche a la mañana, y mucho menos si no cambiamos ciertos aspectos que no conducen a ella.  

 

Por lo tanto, las recomendaciones para ser más feliz de los expertos pueden ser muy útiles para comenzar a hacer muchos cambios en nuestras vidas.

 

¿Cómo ser feliz 9 recomendaciones?

 

Al hacer una búsqueda por internet, seguramente encontrarás muchas recomendaciones para ser feliz. Sin embargo, en este post queremos brindarte 9 recomendaciones para ser feliz en la vida, y ademas, queremos hacer énfasis en que cuestionar a la felicidad puede servirte para enfocarte en aumentar tu nivel de felicidad:

 

Comienza por estimular la resiliencia 

 

La habilidad que tenemos para lidiar con los problemas que debemos enfrentar y salir de ellos con fortaleza, se conoce como resiliencia. Y esta capacidad de superar cualquier circunstancia nos puede hacer más felices, aunque las cosas no salgan tal cual como esperamos. 

 

Con esto queremos decir que la felicidad más que un estado es una actitud. Por consiguiente, lo que te sucede no es positivo ni negativo, lo más importante es la interpretación que hagas de ello, y eso puede depender de tus expectativas. 

 

Entonces, si quieres ser feliz es buena idea que comiences a centrarte en aquellos factores que te puedan ayudar a crecer. Asimismo, puedes abrazar los errores para que aprendas de ellos y te sirvan como un aprendizaje de vida. 

 

Haz frente a las emociones y pensamientos negativos 

 

Quizás no le hayas parado mucho a este tema, pero debes saber que la higiene emocional es más importante de lo que puedas imaginar para mantener tu equilibrio emocional. Sucede que las recriminaciones o las preocupaciones, tienden a apoderarse de nuestros pensamientos, y al no ponerles un stop, es presumible que te sientas mal y se vea afectada tu autoestima.

 

A propósito de esto, si es posible que podamos eliminar aquellos sentimientos negativos, aunque sea un poco difícil, ya que el secreto está en encontrar las reglas adecuadas para ti. 

 

Si sientes que debes acabar con esos sentimientos negativos que te hacen experimentar situaciones displacenteras, una buena idea es practicar yoga, meditación o alguna otra técnica de relajación. Y por supuesto, no puede faltar una buena terapia psicológica para limpiar tu mente.

 

Selecciona de forma consciente la felicidad 

 

Si ya has dicho muchas veces que quieres ser feliz y no haces nada para conseguirlo, puede que no estés haciendo lo necesario. La felicidad no ocurre al azar, ya que es una emoción que necesita ser cultivada día tras día, o regada como una plantita para que pueda crecer y mantenerse viva.

 

En consecuencia, es buena idea que no te aferres a tus viejos hábitos y desde ahora comiences a asumir un comportamiento que te conduzca a ello. Por lo tanto, puedes aprovechar cada oportunidad que se vaya presentando o desarrollar esas habilidades que te causen satisfacción. Por ejemplo, si te gusta bailar, sería bueno sacar un poco de tiempo y practicar esta actividad con más frecuencia. 

 

Recuerda que la felicidad en vez de ser un destino debe ser vista como un camino. 

 

Desarrolla el hábito de cultivar la actitud 

 

Dar la gracias por lo que tenemos, en vez de quejarnos por lo que nos falta, puede ser un gran cambio para enfrentar las particularidades de la vida. En efecto, si practicas la gratitud es probable que te sientas satisfecho o satisfecha, y por ende, más feliz.

 

Efectivamente, podemos decir que un estudio realizado entre más de 12.000 personas arrojó que el mejor vaticinador de la satisfacción y la felicidad no es la curiosidad, sino tener gratitud.

 

Fortalece las relaciones interpersonales 

 

Aunque hay muchas recomendaciones para ser feliz uno mismo, es posible que no todas sean tan eficaces dependiendo de la persona. Sin embargo, esta recomendacion para ser feliz cada día es muy importante ya que cuando podamos cultivar las relaciones pasaremos momentos inolvidables.

 

Por cierto, en un estudio llevado a cabo por las universidades de California y Oklahoma, en donde se reclutó a 376 personas para realizar un cuestionario, se pudo descubrir que sus momentos más felices han sido aquellos en donde habían conectado emocionalmente con otros. 

 

No dudes en alimentar el perdón 

 

Si hay algo muy cierto, es que el rencor difícilmente puede conducir a la felicidad, al contrario, puede fomentar la rabia y la insatisfacción entre nosotros. Si quieres ser feliz, te recomendamos que comiences desde el día de hoy a superar el pasado, y con ello podras aprender a perdonar. De esta forma también podrás sentirte más a gusto contigo mismo.

 

Por supuesto, sabemos que perdonar no es sencillo y debemos esperar un poco de tiempo para que las heridas puedan cicatrizar. Sin embargo, puedes aprovechar ese periodo para ahondar en tus sentimientos y aceptarlos, aquí no se vale esconderlos.

 

De igual modo, un ejercicio muy eficiente es el ponerse en el lugar de la persona que te ha hecho daño, y ver si puedes comprender sus razones. De este modo, una vez que estemos preparados para perdonar debemos dejar ir ese dolor que nos invade, ya que todo ese dolor u odio que cargues encima, solamente te afectará a ti. 

 

Vuelve a descubrir el valor de las cosas pequeñas 

 

Una vez que afirmamos que queremos ser felices, nos referimos a una felicidad perfecta en donde los placeres y las posesiones materiales no pueden faltar. No obstante, debemos entender que hay otro nivel de felicidad, y es aquel que está relacionado con las cosas pequeñas que también pueden hacernos sentir bien.

 

De hecho, cuando valoramos los pequeños detalles es probable que nos demos cuenta de que no es necesario tener mucho o toda la riqueza del mundo para poder ser felices. En realidad, solo basta con practicar algunas recomendaciones para aprender a ser feliz en la vida,  y así poder apreciar lo que tenemos y los pequeños placeres que nos brinda la vida cotidiana.

 

Incluye en tu vida actividades más significativas 

 

Por más que no queramos, es imposible que no caigamos en actividades monótonas y sin ningún sentido para uno.  Es normal que actividades como estas no nos hagan felices, aunque algunas de ellas deban hacerse como parte de la rutina. 

 

¿Qué puedes hacer? Una de nuestras recomendaciones es que revises tu agenda o tus rutinas diarias para que puedas ir eliminando aquello que no te hace feliz, por supuesto, siempre y cuando no nos pongan en desventaja. Al seguir estas recomendaciones para ser feliz solo, puedes comenzar a practicar con mayor frecuencia aquellas actividades que te hagan sentir más pleno o plena.

 

Es importante que cuides tus horas de sueño 

 

Dormir es esencial, y aunque es una recomendacion para ser feliz hoy, también es importante para incrementar nuestra creatividad y estar más sanos. De igual modo, al dormir recuperamos toda esa energía que perdemos durante el día al realizar nuestras actividades y cumplir con diferentes compromisos.

 

Pero dejando un poco el tema de la fisiología, hemos dado con una investigación muy interesante que señala que al dormir las horas necesarias se puede procesar de mejor manera los conflictos para ser feliz.

 

¿Cómo ser feliz en la vida recomendaciones?

 

Cada una de las recomendaciones para ser más feliz que hemos aportado pueden servirte de mucho. La idea es que comiences a cambiar tu actitud y la perspectiva de las cosas, haciendo cambios en tu vida para mejor.

Si quieres ser más feliz y no sabes cómo lograrlo, te esperamos en Astronauta Emocional para qué #HablemosDeEmociones por medio de una terapia en línea o presencial. Recordemos, que para encontrar la felicidad la tarea es diferente en cada persona, pero podemos hacer cambios a través de una terapia para tener mejores hábitos en la vida y sentirnos mejor. 

Tags: