La importancia de contar con un Psicólogo en Línea

Psicólogo en línea

La importancia de contar con un Psicólogo en Línea

Para muchas personas, especialmente en tiempos de confinamiento, tener un psicólogo en línea puede ser un salvavidas vital y el único acceso seguro a la psicoterapia. Muchos pacientes dicen que la terapia en línea no es menos significativa y útil que reunirse cara a cara. Creemos que el impacto de la terapia, en cualquier medio, depende de tu compromiso.

Si estás considerando sesiones con un psicólogo en línea, es posible que te preguntes sobre en qué se diferencian de las sesiones tradicionales en persona. A continuación, te mencionamos algunas cosas a considerar, así como los beneficios de tomar terapia en línea. Recuerda que ¡la distancia no es pretexto para sentirte bien! 🙌

Diferencia entre una terapia con psicólogo en línea y presencial 

Terapia con psicólogo en línea: la psicoterapia en línea requiere un tipo diferente de escucha y un tipo diferente de intensidad. Los sentidos implicados se enfocan al sonido, como en la terapia telefónica, a la vista y el sonido en video. La terapia psicológica en línea, tus sentidos se agudizan lo que es muy útil para la relación terapéutica.

Puede requerir un ligeros ajustes técnicos, pero estar en línea no es una barrera para continuar o iniciar terapias, es necesario compartir pensamientos y sentimientos, para comprender y para ser comprendido. 

Un psicólogo en línea ofrece el potencial para una mayor flexibilidad en términos de programación. Es completamente accesible e inclusivo para llevarle la terapia, sean cuales sean sus circunstancias y dondequiera que te encuentres. ¡Una súper ventaja!

Terapia con psicólogo en línea presencial: las terapias psicológicas presenciales amplían el marco terapéutico porque incluye el viaje hacia y desde la sesión. (Esto puede verse como positivo o negativo, generalmente cambiando entre los dos). Al llegar a la clínica o consultorio, todos los pacientes saben que llegan a una dirección segura y confiable y a una habitación familiar que habitan como rutina. Para algunas personas, esto proporciona su único lugar de seguridad.

La terapia presencial se basa en todos los sentidos, lo que permite el pleno potencial de la comunicación no verbal entre dos cuerpos; la interacción con el espacio y los objetos; la temperatura en la habitación; olores y ruidos externos; el lenguaje silencioso de entradas y salidas.

Beneficios de tener un psicólogo en línea ¡La distancia no es pretexto para sentirte bien! 🧑‍⚕️

Ahorrarás tiempo

Si ya has acudido con un psicólogo en línea, es posible que hayas notado que, entre la ida y la vuelta del consultorio podrías pasar una cantidad de tiempo considerable viajando. Has pasado tiempo en el tráfico y en los desplazamientos en general.

En horas pico podrían pasar incluso horas para llegar a la oficina de tu terapeuta en una gran ciudad con mucho tráfico. Con la terapia en línea, no tienes que viajar largas distancias. Simplemente programa el mejor momento para ti y tu psicólogo en línea, ¡y eso es todo! A la hora acordada, cada parte debe conectarse a Internet para comenzar con la sesión.

Menos expuesto a la inseguridad

No es un tema para nada agradable, pero hay que tomar en cuenta que las agresiones ocurren todos los días. El número de personas que se enfrentan a situaciones de violencia en las calles es sorprendentemente alto. Esto no es para asustarte, sin embargo, siempre es mejor tener cuidado.

Por el lado positivo, con la terapia en línea, no tienes que salir de casa y arriesgarte a ello. No habrán amenazas o peligros innecesarios al tener que desplazarte a la clínica de tu terapeuta. Puedes tomar tus sesiones a través de tu teléfono celular; así podrás estar en el lugar donde te sientas más seguro.

Mayor comodidad

Para que la terapia fluya con eficacia, es necesario que te sientas cómodo en tu entorno. Y para eso, ¡no hay nada más cómodo que estar en el lugar donde quieres estar! Ya sea en casa, en un viaje, en tu oficina, en tu cama… puedes realizar fácilmente tu asesoramiento psicológico de manera productiva. ¡Este es un beneficio estupendo!

Menos costo 

Al realizar una terapia con un psicólogo en línea, dejas de lado gastos como gasolina, dinero del metro, autobús o taxi. Dado que puedes realizar la terapia desde cualquier lugar, ¡no necesitas moverte para llegar a la clínica a tiempo!

Genera mayor confianza

Según un estudio sobre la eficacia de la terapia en línea, el tomarla en casa no solo ha demostrado ser clínicamente eficaz, sino que los pacientes se sienten más cómodos hablando a través de la pantalla de la computadora o el celular que en persona. Esto hace que la terapia sea mucho más productiva, teniendo en cuenta que la mayoría de los pacientes tienen mayor confianza para hablar sobre cosas que normalmente rehuyen cara a cara.

Astronauta Emocional es un centro psicoterapéutico formado por psicó[email protected] súper cool con amplia experiencia en terapia psicológica de pareja que trabajarán para que puedas conectar con tus emociones. Nuestro servicio es presencial u online.

Mándanos un WhatsApp al (+52 55 8957 1984) o  ¡Contáctanos aquí! 💖🧑‍🚀



Abrir chat